New PDF release: Antonio, El Indigena (WIE nº 277) (Spanish Edition)

Posted by

By José Víctor Delgado,Windmills Editions

ISBN-10: 1304701301

ISBN-13: 9781304701305

Recordar el Descubrimiento de the United States el 12 de octubre de 1492 es hacerlo sobre una montaña de cadáveres que pagaron su vida en aras de los angeles ostentosa preeminencia de los blancos. En otras palabras, es rememorar: el sometimiento, l. a. esclavitud, l. a. discriminación, el desprecio, las vejaciones, los abusos, las barbaries, las torturas, los asesinatos, el empecinado genocidio, l. a. persecución sostenida, producto del sometimiento de una cultura menos desarrolladla a l. a. más desarrollada y moderna de los inmisericordes blancos ávidos de poder y riquezas. Sin embargo, en este libro el autor nos propone un escenario novedoso o poco traditional dónde un indígena luego de recibir los angeles oportunidad de adecuarse enteramente a nuestro estilo de sociedad, hace uso de ese conocimiento latente por el cual ha logrado sobrevivir todos estos siglos: el conocimiento de los angeles selva, para así poder destacar su valía.
Al poder igualarse a los blancos, puede demostrar ser igual de apto y capaz en las mismas cosas de que alardean los mismos blancos. Esta distinción se hace patente en l. a. selva y luego en l. a. expresión más importante de dominio de los hombres blancos: l. a. guerra, l. a. confrontación. Donde el blanco establece su poderìo, irrefutable, otorgado por las armas.
Antonio, indígena venezolano de los angeles etnia yanomami, después de su transculturización, así como de vivir y estudiar en Caracas; va demostrando, poco a poco, sus conocimientos, experiencia y desenvoltura Constata, de esta forma, ser capaz de ser igual de inteligente o más que sus contrapartes blancos. Lo anterior es chocante e inaceptable, pero va calando y haciéndose más evidente a medida que se le da los angeles oportunidad de demostrar su valía y capacidad como personality al ser requeridas sus habilidades..
Esto demuestra que un indio, nacido y criado prácticamente en los angeles edad de piedra puede ser útil y beneficioso en los angeles sociedad moderna si se le brinda los angeles oportunidad.

******************************************
José Víctor Delgado, PH.D.
Nacido en Cuba el 26 de Agosto de 1945. Exiliado cubano a los angeles edad de 17 años; saliendo del país el 2 de Abril de 1962. Finaliza sus estudios de highschool en los EE.UU., en el ahora Colegio de Belén y otrora Jesuit Prep en el año de l963.Cursa un año de estudios de Ingenieria Quìmica en The Catholic college of the United States (C.U.A.) y luego Ingresa a l. a. Compañía de Jesús como religioso Jesuita.
Egresa, en el año de 1973, como Lic. en Psicología de los angeles Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Culmina l. a. Maestría en Administraciòn Publica con Especialidad en Planificación Administrativa en l. a. Escuela Nacional de Administración Pública (E.N.A.P.) en el año de 1975. Culmina exitosamente l. a. realización de dos PH.D: uno en l. a. Universidad de Southeastern collage (U.S.A.) en el 1981 y el otro en l. a. Universidad de Warwick, Inglaterra, en 1987.
Profesionalmente, se ha dedicado al área académica a nivel de Postgrado, fundamentalmente, en los angeles UCAB; también, como facilitador al nivel gerencial y al trabajo de los angeles consultoría de empresa por más de 30 años dónde se desarrolló, principalmente, en empresas privadas e instituciones públicas, prestando sus servicios al zone Defensa del país durante más de 30 años. Actualmente, se dedica a escribir asì como realizar trabajos de consultoría eventuales y tutoría de tesis doctorales.

Show description

Read or Download Antonio, El Indigena (WIE nº 277) (Spanish Edition) PDF

Similar historical studies books

Get Hanging Together: Unity and Diversity in American Culture PDF

How has the USA, with its many ethnic, category, and ideological divisions, allowed divergent teams to "hang jointly" as american citizens? during this publication, a exclusive historian explores the ways that american citizens have conceived of a countrywide id and demonstrates that an appreciation of America's kaleidoscopic variety should be reconciled with an confirmation of its universal nationwide tradition.

The Last Plantagenet Consorts: Gender, Genre, and by Kavita Mudan Finn PDF

An exam of fifteenth-century British queens via literature and history.

John Regan's Myth and the Irish State PDF

How will we process histories? may still historians try to get better the earlier and inform it as they imagined it relatively was once? Or should still they be extra inventive and write histories greater suited for the desires of the current? those vexed questions tell historic writing on 20th century eire.

Download e-book for iPad: The End of the Cold War?: Bush, Kohl, Gorbachev, and the by Alexander von Plato

This conscientiously researched heritage attracts on archival assets in addition to a wealth of latest interviews with on-the-ground activists, political actors, foreign figures, and others to maneuver past the narratives either the German and American forms that experience ruled the historic reminiscence of German reunification.

Extra resources for Antonio, El Indigena (WIE nº 277) (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Antonio, El Indigena (WIE nº 277) (Spanish Edition) by José Víctor Delgado,Windmills Editions


by Thomas
4.5

Rated 4.31 of 5 – based on 47 votes